Irureta cree que “Griezmann sí entra en la filosofía del Athletic”

El técnico opina diferente a García Macua, quien descartó al jugador porque “no nació en Iparralde”

Javier Irureta, director deportivo de Lezama, considera que el francés Antoine Griezmann cumple los requisitos para entrar dentro de la filosofía del Athletic de Bilbao, una vez que, pese a su origen (nacido en Macon, en Borgoña), es un futbolista criado en la cantera de un club vasco.

El exentrenador txuri-urdin, en declaraciones a ETB, relató que Griezmann, que el próximo 21 de marzo cumplirá 20 años de edad, podría ser objetivo del Athletic en un futuro si así se lo planteara, aunque matizó que a día de hoy la entidad rojiblanca no se plantea ningún tipo de negociaciones con la Real.

Su opinión choca frontalmente con las manifestaciones que realizó a este periódico el presidente de la entidad de Ibaigane, Fernando García Macua, en las horas previas al derbi que se disputó en Anoeta. “Con respeto hacia todos los profesionales de la Real, pienso que sus mejores jugadores no entran dentro de nuestro ámbito filosófico. Es una opinión de aficionado”. A la pregunta directa de “¿Griezmann tampoco?”, el dirigente señaló con rotundidad: “Griezmann creo que no es de Iparralde…”.

El que no tardó en reaccionar fue Jokin Aperribay, que asistía a la conversación, quien señaló entre risas: “Pues yo estoy encantado con la afirmación de Fernando, y con que ésta vaya a aparecer en dos medios escritos de Bizkaia y de Gipuzkoa. En los próximos veranos, cuando espero que sigamos coincidiendo ambos como presidentes, estaré tranquilo”.

Una vez más queda demostrado que la mundialmente famosa filosofía del Athletic no la entienden ni ellos mismos. Lo que está claro es que la Real ya sabe que la política expansionista de su voraz vecino incluye en su agenda a su joven perla nacida en la localidad de Macon, que está más cerca de París que de Euskadi. La entidad txuri-urdin tiene bien atada a Griezmann, que tiene una cláusula de 30 millones de euros y que, por si acaso, ya ha dejado claro que quiere seguir en Donostia tres años más por lo menos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s