Montanier convoca a Iker Hernández

Demuestra que no le tiembla el pulso con los jóvenes. El meta Mandaluniz, Martínez, Albistegi y Ros también están citados para empezar a trabajar mañana

Philippe Montanier ya demuestra con hechos su decidida apuesta por los jugadores jóvenes. El técnico dio la gran sorpresa al incluir en la lista para comenzar a trabajar mañana en Zubieta al internacional sub’17 Iker Hernández. El delantero es una de las grandes promesas de Zubieta y ha recibido como premio a su decisión de quedarse, pese a contar con ofertas de varios clubes mucho más poderosos económicamente.

Como ya adelantó este periódico, el hijo de Patxi Hernández, exportero del primer equipo txuri-urdin, renovó hace unas semanas su contrato para las próximas cinco temporadas. Su juego se parece al de Joseba Llorente, al ser muy trabajador, tener una gran movilidad y atesorar un buen remate, tanto de cabeza como con el pie.

El punta no es la única novedad en la lista de convocados de Montanier que hizo pública ayer la Real. El técnico francés llamó a 27 futbolistas para la primera sesión preparatoria, que comenzará mañana a partir de las 10.00 horas en el campo José Luis Orbegozo de Zubieta. De la primera plantilla convocó a un total de 22 jugadores, a los que se sumarán los canteranos Javi Mandaluniz, Iñigo Martínez, Alex Albistegi, Javi Ros y el citado Iker Hernández. Las ausencias serán Claudio Bravo y Antoine Griezmann, ambos con sus selecciones. Probablemente Rubén Pardo también iba a ser incluido en la lista, pero su participación en el Europeo sub’19 que tendrá lugar en Rumanía provoca que su llegada a la dinámica del primer equipo tenga que esperar.

Cinco sesiones

El club realista confirmó el plan de trabajo para la primera semana de Montanier al frente del equipo. El de la matinal del jueves no será el único entrenamiento del día. El preparador francés ha confeccionado una doble sesión para el estreno, a las 10.00 y a las 18.00 horas. La práctica vespertina se desarrollará en el campo z7, será a puerta cerrada y se centrará en trabajo puramente físico. Lo mismo sucederá el viernes, con ensayo a las 10.00 y a las 17.30 horas, este último también sin acceso de público. La primera semana se cerrará el sábado a las 10.00 horas, en abierto en el José Luis Orbegozo.

Javi Ros celebra el golazo que marcó al Alavés la pasada campaña en Anoeta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CANTERA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s