El Sanse resiste en Arlonagusia

Arrancó un empate ante el Lemoa y se coloca a un punto del play off. El filial txuri urdin tuvo que sudar ante los arietes cementeros, muy peligrosos en el juego aéreo

Arlonagusia, campo del Lemoa, albergó una gran actuación del conjunto local ante un Sanse que no fue capaz de superar la defensa vizcaína pero que mantuvo su cara más competitiva. El encuentro estuvo dominado por el conjunto local, pero esta superioridad no se materializó en el marcador, que al fin y al cabo suele ser lo interesante.

Durante los primeros compases del encuentro el Lemoa fue claramente en busca del gol. Era importante adelantarse cuanto antes para seguir manteniendo su buena posición en la tabla clasificatoria. La primera ocasión local la tuvo Orbegozo a los pocos minutos de comenzar, pero tras su fallo los medios centros cambiaron la trayectoria de sus pases.

Así, comenzaron a sucederse una y otra vez los balones al gigantón Markel. El delantero no supo aprovecharlos, puesto que sus jugadas no llegaban a causar prácticamente ningún peligro en la portería defendida por Ramírez. De nuevo mediada la primera parte la tuvo Orbegozo, que recogió un balón en el área y a punto estuvo de desbordar al guardameta visitante.

                                       

Por parte Sanse, únicamente destacaban las cabalgadas de su delantero Nanizayamo, que terminó exhausto, y que resultaban siempre infructuosas. Los realistas se limitaban a defenderse, aunque mejoraron mucho su imagen después.

Goti y Rebollo

Casi al final de este periodo, el Lemona cambió su punto de ataque. Ahora lo hacía por el flanco derecho, con Goti y luego Rebollo como principales protagonistas. Sin embargo, se limitaron a colgar balones al área que no llegaban a encontrar rematador.

Tras el descanso, seguía el dominio de los cementeros. Ante ello, Meho Kodro optó por introducir cambios. Accedía así al terreno de juego en el minuto 54 sustituyendo a Rubén Pardo el hermano del ariete del Lemoa, Orbegozo, pero era el del conjunto local el que seguía teniendo las ocasiones de gol. También mejoró su juego con Illarramendi, que salió para jugar los últimos 20 minutos de encuentro.

Por su parte, los locales también hicieron cambios. A pesar de ser estos bastante más defensivos, le hicieron ganar tanto en empuje como en coraje. De hecho, el recién incorporado Seguín, que salió en el 60 por Goti, casi consigue hacer el gol e inaugurar el marcador.

El partido se convirtió en un auténtico correcalles durante los últimos compases del encuentro. Las oportunidades se sucedían para uno y otro, que no parecían conformarse con el reparto de puntos. Orbegozo, el txuri urdin, tuvo una ocasión para poner el 0-1 primero en con la cabeza, pero se le fue desviado, y luego otra con el pie pocos minutos después. El final se embarulló con la expulsión de Errasti en el 88, que vio la segunda amarilla tras cortar una jugada de peligro. Se vivieron un par de minutos de pánico, porque la inferioridad coincidió con la oportunidad más clara para los locales. Rebollo la tuvo en el minuto 90, cuando centró a gol pero Ramírez atajó con bastante suficiencia.

El partido terminó con un pobre 0-0, que no es mal resultado para ninguno de los dos conjuntos, pues sirve a ambos para continuar con opciones para alcanzar el play off.

El Sanse sigue en la octava posición con 36 puntos, a uno del play off. El filial txuri urdin sigue con su temporada impecable y da la sensación de que puede luchar por metas mayores. Los realistas recibirán ahora al Guijuelo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario