‘El proyecto Montanier’ nace con 25.386 socios

 El nuevo proyecto que la Real Sociedad ha puesto en marcha con Philippe Montanier como entrenador cuenta con el apoyo de 25.386 socios, que son los que el club txuri urdin suma tras asegurar su permanencia en Primera.

El objetivo de la Real será hacer las cosas lo suficientemente bien como para que a partir del 4 de julio, cuando se inicie el plazo de inscripción de nuevos abonados, sean muchos los que se apunten y para que en el mes de enero -el abono se renueva anualmente- esa cifra de socios sea igual o mayor. Los fichajes marcarán las altas del verano y los resultados deportivos las renovaciones en el invierno.

El apoyo de toda Guipúzcoa al club txuri urdin es grande, pero es evidente que el número de abonados depende de la categoría y los resultados. Así, el descenso trajo una disminución importante y la gran trayectoria del equipo con Martín Lasarte al frente y la consecución final del ascenso provocó que entre marzo y septiembre de 2010 fuesen unos 5.000 los seguidores que se sacasen el carnet. Ese aumento de socios es el más importante en la historia de la Real, muy por encima incluso del que se produjo en los años del subcampeonato y la Champions y superando también a la antigua mejor marca, que llegó con la creación del estadio de Anoeta, cuando la entidad logró casi 4.000 nuevos abonados.

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD EQUIPO, ESTADISTICAS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario